ADARIMIRADA1997

Adarim1997-Paty_Rodríguez.jpg
IMG_1664.JPG

Patricia Rodriguez, “Adarim 1997”. Casa Aparte, Cuenca -Ecuador,2018.Técnica: Video Performance

Seleccionado en “Estéticas no binarias en el marco del 8m ”Galería Varios Artistas (VVAA), San José ,Costa Rica ,2019. 

Curador : Gustavo Solar y Tian Sanchez.

Esta obra evoca un recorrido cartográfico desde lo que fue “Abanicos bar” hasta la residencia Casa Aparte. El 22 de junio de 1997 fueron arrestados alrededor de 63 personas en dicho bar, detenidos en base al Art. 516 del código penal que tipificaba a la homosexualidad como delito sancionado con cuatro a ocho años de prisión. La acción pretende ser un acto de liberación con la intención de interconectar el pasado con el presente y de manera cartográfica dibujar un mapa con lo sucedido.

Descripción: Acción  que pretende ser un rito de liberación con intensión de conecta el pasado con el presente y de manera cartográfica dibujar un mapa con los pasos descalzos y desatar de apoco un cuerpo.  

 

 

"Esta obra me atraviesa de una manera tan cercana que se ha convertido en mi primer performance "

"Casa Aparte fue la primera residencia en la que estuve , en ese lugar el mutismo selectivo que tengo  apareció cortando muchas posibilidades de amistad, aunque tuve tantas preguntas mi voz desapareció  como en mi infancia . Y es que como no perder la voz si me encontré con todas las sombras de mi identidad "

"Conocí a varios artistas que llamaron mi atención como : Carlos Martiel, María José Machado, Tían Sánchez, Fernando Falconí y  entre ellos Gustavo Solar quien ha sido un referente fundamental para esta obra".

NATURE

Nture.JPG


Patricia Rodríguez. Videoarte "Nature" , 05:50 min. Miami New Media Festival, 2018..

 

“Water and voice courses in our veins; everything that lives [in the world] is water.

 

 

The memory moves forward from our subconscious, it keeps the vitality of the survival. The constant seeking for beauty in nature. Painters, photographers, scientists, and artists have inspired it. Although, if it gets destroyed, everything would have been a dream, a memory from the past when there were water and nature.”

 

 

 

http://www.miaminewmediafestival.com/jpaty-rodriguez/

https://www.miaminewmediafestival.com/2018/10/01/an-arts-and-technology-festival-focused-on-water-heritage-and-climate-change/