UNREAL

Country: Ecuador

Project Title: Unreal

Proposal Summary: Within a story, the character does not recognize the state of unreality, the character is "alive" only in those who observe it, because there is a witness who recognizes itself in the movement in each frame and when existential questions appear. In that way depending on the role of a story only have to perform several actions. The real is camouflaged in filters, a fictional reality.

http://www.miaminewmediafestival.com/patti-roo-2017/

 

AZUL

Azul 2:

Voces en off de opiniones  acerca de la vida, la muerte y el suicidio.Fotogramas de un vaso como representación del cuerpo y el agua como espiritu o pensamiento.

Voices in off of opinions about life, death, and the suicide.  One glass as a representation of the body and the water like spirit or thought.

Patricia Rodríguez. Videoarte "Azul 2" , 06:14 min. Centro Cultural "Tola", 2017.

AZUL  

Patricia Rodríguez. Videoarte "Azul" , 05:22 min. Centro Cultural "Tola", 2017.

 

Azul es el nombre de la obra en videoarte que simboliza la angustia de encontrarse arraigado en sombras, la fragilidad de la vida, lo corpóreo y también lo espiritual. Representa la dualidad y conexión entre el origen y la muerte, nos recuerdan que todo lo que nos rodea puede ser poesía. La posibilidad de vivir y crear es libertad ante lo desconocido.

 

Palabras claves:

 

 Azul -Vida-Muerte-Frágil-Libertad

Blue is a video art that symbolizes the anguish of being rooted in shadows, the fragility of life, the corporeal and also the spiritual. It represents the duality and connection between the origin and the death, everything that surrounds us can be poetry.

El video Azul 1:

es una representación de la idea del suicidio, la fragilidad de la vida y el encarcelamiento del espíritu en contraste y transición de la libertad de un espíritu que se hace consiente mediante el cantar de un poema “El alma en los labios” escrito por el poeta Medardo Angel Silva y la presentación del océano.

 

El mar es un elemento simbólico que representa la conexión existente entre el origen y la muerte, la muerte es volver al origen, en la poesía romántica suele ser representada como madre, amiga y amante. En este caso la muerte se relaciona con el mar y el útero materno, la liberación de una idea que encadena el espíritu es un renacer.

2020